21 proyectos presentados a StarVal

El pasado 15 de julio ha finalizado el primer plazo de presentación de proyectos al programa de intraemprendimiento en salud StarVal. El balance en esta primera fase de captación de ideas ha sido muy positivo, con un total de 21 solicitudes de proyecto recibidas en las cuales participan profesionales de distintos centros del sistema sanitario público de Cantabria. La preparación de las propuestas se ha apoyado mediante formación en Design Thinking y sesiones de trabajo con los técnicos de la Unidad de Apoyo a la Innovación de IDIVAL.

El reto planteado para el 2022 es mejorar la comunicación entre profesionales y con los pacientes, y se han recibido propuestas enfocadas fundamentalmente a mejorar los procesos asistenciales, conocer y analizar la experiencia de los pacientes y trabajadores, avanzar en telemedicina y en la adopción y desarrollo de nuevas herramientas y aplicaciones.

En los próximos meses los equipos técnicos y estratégicos evaluarán los proyectos con el objetivo de priorizar y poner en marcha aquellos que respondan a retos reales de nuestro sistema sanitario y estén alineados con la estrategia de las organizaciones que lo componen.

Deja un comentario

Descubre más desde StarVal

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo